Todos sabemos lo que comemos por aquí en Semana Santa, que si torrijas, que si platos con bacalao, pestiños, leche frita y muchas más cosas, pero seguro que alguna vez os habéis preguntado qué comen en otros países en estas fiestas. Hoy os lo contamos!
En Estados Unidos es típico celebrar la Semana Santa al aire libre. El famoso Easter Egg Hunt (Caza del Huevo de Pascua) anima a los niños a buscar los famosos huevos de chocolate, que en muchas ocasiones han decorado antes.
En el Reino Unido, son típicos los Hot Cross Buns, que son unos panecillos dulces especiados con pasas y grosellas que se decoran con una cruz de pasta brisa.
En Italia se come la Colomba pasquale (“paloma de Pascua?). La masa original, hecha con harina, mantequilla, huevo, azúcar y la ralladura de naranja confitada, con un rico glaseado con almendra, ha tomado diversas formas y variaciones.
En Suiza comen Osterchüechli, una tartaleta rellena de pudin de arroz aromatizado con vainilla y ralladura de limón.
En Alemania, les encanta comer cordero en Semana Santa. El Osterlamm (Cordero de Pascua) es un plato dulce muy típico y que se prepara con algunas variaciones en función de la zona del país.
Los franceses también comen cordero en Semana Santa y su especialidad es “Le Gigot d’Agneau Pascal?. La pata del cordero se marina con ajo, sal, pimienta y aceite de oliva y se asa en el horno. Tradicionalmente se sirve con judías verdes y patatas asadas.
En Rusia se pueden encontrar muchos platos típicos de la Semana Santa, uno de los cuales es el Kulich (Кули?ч), una especie de magdalena recubierta de azúcar.
Alguno que supere unas buenas torrijas??? ;)!!