Hay muchas personas que no creen en este tipo de cosas: en las creencias populares y en las supersticiones. Sin embargo, por el contrario, hay muchas otras tantas que sí. También hay un alto porcentaje, que, a pesar de no ser supersticiosos, prefieren no hacer cierto tipo de cosas, solamente por el “por si acaso”, no vaya a ser que haya algo real…

Según un estudio realizado por Rumbo, España es el país más supersticioso de toda Europa.  El 60% de la población afirma tener algún tipo de superstición. Y es que, en un día tan especial, el cual llevas toda una vida imaginando y soñándolo, quieres que salga todo perfecto. Debido a eso es mejor no tentar a la suerte y nunca viene de más saber cuáles son esas creencias y supersticiones que se tienen en relación a las bodas.

Seguro que muchas de ellas ya las sabéis y os sonarán, pero el equipo de Vara hemos elaborado un listado y seguro que algunas os sorprenderán. ¡Tomad nota!

 

Mejor que el novio no vea el vestido

Esto tiene su origen muchos años atrás, cuando muchos de los matrimonios que se celebraban era por temas económicos o sociales. El hecho de que no pudiesen ver antes el vestido, era que el novio no se arrepintiese antes de contraer matrimonio, ya que no se celebraría dicho acuerdo pactado previamente. Posteriormente, esto evolucionó simplemente a una creencia de que traería mala suerte.

Motivo por el que se utiliza el velo

Es algo básico en un look de novia. El motivo por el que se lleva el velo es que, en la antigüedad las mujeres decidían taparse, protegiéndose con el velo, de los malos espíritus que tenían envidia de su felicidad.

 

Si no quieres llorar, mejor no lleves perlas

Se trata de un legado por parte de los romanos. Decían que las perlas eran símbolo de lágrimas y que, si la novia las lleva durante la boda, estará condenada a llorar durante su matrimonio.

 

La corbata del novio, mejor recta

Se dice que si durante el casamiento, la corbata del novio se tiende a torcer… habrá una infidelidad por su parte.

Lleva puesto algo viejo, nuevo, prestado y azul

Esta costumbre es más típica en Estados Unidos y se trata de llevar algo viejo, algo nuevo y algo heredado. Lo viejo simboliza la conexión con el pasado de la novia, las cosas que lleve nuevas, la esperanza de lo que venga en el futuro, su nueva vida. Lo prestado representa la amistad y el amor de las personas importantes para ti. Y, por último, lo azul, se considera que representa la felicidad.

 

Lanzar arroz a los recién casados

Esta tradición procedía de Oriente, y simbolizaba la prosperidad y la buena fortuna. Actualmente, el lanzar arroz se está sustituyendo por lanzar pétalos de rosa o incluso algo más moderno, pompas de jabón.

Cásate en cualquier mes, menos en enero

Se dice que casarse en este mes da mala suerte. Y es que, enero suele ser un mes cuesta arriba… económicamente hablando. Por ello, si te casas en este mes, se dice que sufrirás problemas económicos en el futuro.

 

Para que no llueva, lleva huevos a las Clarisas

Es algo que, hoy en día, se sigue haciendo bastante. Más que frío, preocupa que un día tan especial como el día de tu boda, sea un día lluvioso, ya que te puede estropear todo lo que hayas planificado al aire libre.

Por lo que, como se trata de algo incontrolable, muchas novias son las que se decantan por seguir esta tradición y llevar una docena de huevos a los monasterios de las Clarisas. El objetivo de esta acción es encargar a las religiosas que pidiesen a Santa Clara que hiciera buen tiempo, al menos sin lluvia, en el día del matrimonio.

Llorar durante la boda

Seguramente penséis que trae mala suerte, pero no, no es así. Se cree que si la novia llora durante el día de su boda tendrá buena suerte en el matrimonio, debido a que ya habrá llorado lo suficiente y no tendrá más lágrimas.

 

Cuchillos como regalo de boda

Puede que te parezca algo raro pensar que te van a regalar cuchillos, pero puede que no lo sea si decides regalar una cubertería completa. La superstición radica en que se considera que traerá mala suerte recibir cuchillos como regalo de boda. Por ello, en caso de que alguien tenga la magnífica idea de hacerlo, dale una moneda a cambio. De esta manera ya será una compra y no un regalo. ¡Siempre hay que buscar remedios!

 

Seguramente varias cosas os han sorprendido… pero aun así recordad: son leyendas y dichos y no creemos que pase nada si no cumples con lo dicho. Simplemente, resulta interesante conocer el porqué de algunas costumbres ya que resulta realmente curioso.

Esperamos que os haya resultado simpático este artículo y deseamos que, si ya estás prometid@ con tu pareja… ¡disfrutéis de un día increíble e inolvidable en vuestra boda!

0/5 (0 Reviews)
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR