Seguramente ya has oído hablar del baby shower, pero ¿qué es? Se trata de un término inglés con el que se denomina la fiesta que se prepara a las embarazadas para celebrar y dar la bienvenida al bebé que está a punto de llegar.
En un Baby shower los protagonistas son la mamá y el bebé que está en camino y la finalidad de la celebración es conseguir todos los accesorios y ropita de bebé que necesitará cuando nazca.
Los invitados suelen llevar regalos típicos como pañales, mantas, biberones, ropa y juguetes. Y, es común que se abran los regalos durante la fiesta, así que ya sabes!!
Ya les hemos copiado muchas fiestas a los estadounidenses (como Halloween que está a la vuelta de la esquina) así que por qué no copiar esta? No hay una mejor razón para celebrar una fiesta que la llegada de un pequeñín!!
Una buenísima forma de reuniros con vuestas amigas, familiares y hablar de esta nueva etapa que llega. Decimos amigas, porque según la tradición a la baby shower de la futura mamá solo acuden chicas, pero oye, estamos en el siglo XXI, invitad a quien queráis!!
Una de las partes más importantes en cualquier baby shower es la comida, en concreto los dulces. Normalmente, se suelen preparar meriendas en las que los invitados puedan degustar una gran variedad de pastelitos, cupcakes, popcakes, tarta… y, ¡hasta chuches! Y lo más importante, la temática de la comida!!
No os limitéis a hacer dulces, hacedlos en base al sexo del bebé! Ya no sólo los colores, sino los complementos que podáis ponerle, como esta corona!
Y si lo queréis hacer más interesante, haced que vuestros cupcakes revelen el sexo del peque!
Sobre la decoración, algo que está claro es que los motivos siempre serán infantiles, pudiéndolos adaptar a una temática en concreto. Sobre todo tened en cuenta el sexo del futuro bebé, si es chico decorad todo de colores azules y, si es chica, todo rosita!
Y no podemos olvidarnos de los juegos! Sí, sí, es una fiesta y es para divertirse!! Así que aquí os dejamos 3 ideas:
1. Cómo era yo de bebé. Pide a cada uno de tus invitados que acudan a la fiesta con una foto de cuando eran bebés con su nombre escrito en la parte trasera. Con unas pinzas de tender la ropa, cuelga las fotos de una cuerda. Elige una foto y un invitado que debe reconocer la persona de la foto que le ha tocado. Si acierta, la foto se elimina. Si no, vuelve a la cuerda.
2. Adivinar el tamaño de la tripa. Un clásico para el baby shower. Por turnos, los invitados deben adivinar el tamaño de la tripa de la futura madre que se apunta en un papel. Luego, se mide con una cinta métrica y gana el que más se haya acercado.
3. Ponerle el pañal al bebé. Prepara dos muñecos y los pañales. Se forman dos equipos, y cada uno de ellos designará a la persona que deberá ponerle el pañal el muñeco con los ojos vendados, siguiendo las indicaciones de su equipo. Como todo el mundo habla a la vez, no le va a resultar fácil saber si el mensaje le va dirigido. Risas aseguradas!!
¿Os apetece la idea? ¿Conocíais ya el baby shower?