¿Creéis que una persona puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades y otros padecimientos degenerativos? Hiromi Shinya, autor de La enzima prodigiosa así lo afirma.
Cirujano experto en endoscopia y oncología, defiende que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por enzimas (proteínas que producen las células y que actúan como catalizadoras y reguladoras de los procesos químicos del organismo).
Hiromi Shinya afirma que para que se creen estas enzimas debe existir una enzima que él denomina como enzima madre o enzima basal, que es limitada y necesaria para la reparación celular. Según el autor si agotamos esas enzimas madre no podremos reparar las células y con el tiempo se desarrollarán enfermedades como el cáncer y otras afecciones.
La dieta prodigiosa se basa en las siguientes pautas:
- La dieta que aconseja Hiromi Shinya debe estar basada en alimentos que contengan muchas enzimas (alimentos buenos). Los mejores alimentos son los que crecen en una tierra fértil, rica en minerales.
- Propone una proporción correcta entre alimentos de origen vegetal y animal: los primeros deben suponer un 85%, mientras que los de origen animal representan un 15%. Los alimentos de origen animal deberán ser preferiblemente de pescado, y pequeñas cantidades de carne roja, huevos y aves.
- Otro ingrediente básico según Shinya es la llamada “agua buena” que no es la del grifo, sino la mineral o la tratada.
- Alimentos que suprimir o limitar: productos lácteos (leche, queso, yogur, margarina), repostería, azúcar, chocolate, alcohol, grasas y aceites.
- Recomienda masticar cada bocado entre 30 y 50 veces, y hasta 70, según de lo que se trate ya que ayuda a la absorción eficiente de la comida y nos sacia antes.
Datos del libro
Nº de páginas: 224 págs
Precio: 16,15 €