Ayer os prometimos dos postres de lo más navideños para concluir vuestros menús para estas fechas y, ¡aquí los teneís! Un tronco de nata y chocolate y unas originales estrellas de Navidad.
Tronco de nata y chocolate
Ingredientes para 8 personas:
Para la plancha de bizcocho:
- 5 huevos
- 125g de azúcar
- 125g de harina
- 1 cucharada de cacao en polvo
Para la crema:
- 450g de queso fresco light para untar
- 75g de nueces peladas y picadas
- 12 nueces partidas
- 1 yema de huevo
- 80g de azúcar
- 150ml de nata para montar
- 4 cucharadas de cacao en polvo
Preparación
- Con ayuda de unas varillas, batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Incorporar la harina tamizada con el cacao y remover. Extender esta masa en una placa de horno forrada con papel sulfurizado y cocinar en el horno precalentado a 210º durante 8 minutos. Colocar la plancha sobre un paño húmedo, enrollarla sobre sí misma y dejarla enfriar.
- Montar la nata con una varillas y batir el queso fresco con el azúcar y la yema de huevo. Agregar la nata montada y reservar la crema en la nevera.
- Desenrollar el bizcocho, extenderlo y untarlo con la mitad de la crema. Espolvorear con las nueces picadas y enrollar de nuevo. Mezclar la crema restante con el cacao en polvo y cubrir el tronco. Formar estrías con las púas de un tenedor, decorar con las nueces partidas y reservar en la nevera. Por último ,espolvorear con azúcar glas en el momento de servir.
Estrellas de Navidad
Ingredientes para 8 estrellas:
- 3 huevos
- 2 vasos de azúcar
- 400g de harina
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 4 vasitos de cacao en polvo
- 2 vasos de leche
- 2 sobres de levadura (tipo Royal por ejemplo)
- Para la glasa: 200g de azúcar glas, una clara de huevo y sal
Preparación
- Batir los huevos en un bol y, cuando estén bien batidos incorporar el azúcar, el cacao, la leche y el aceite, todo a temperatura ambiente. Volver a batir todo junto.
- Aparte, mezclar la harina tamizada con la levadura. Verter esta mezcla al bol de los huevos y demás ingredientes, removiendo hasta que quede una masa consistente y sin grumos.
- Repartir la masa en moldes en forma de estrella navideña y cocinar en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. También se puede cocer toda la masa en una sola placa y luego cortarla.
- Haz la glasa mezclando los ingredientes, añadiendo el azúcar poco a poco. Decorar las estrellas con la glasé en una manga pastelera y, una vez seca, montar el árbol.
Fuente: Revista Love Cocina