¿Buscas una dieta detox para sobrevivir tras las Navidades?
¡Ya se han acabado las fiestas! Algunos lo verán con pena, ya que es una época de mucha alegría, cariño, solidaridad… y de reencuentros familiares. Pero otros lo verán con cierta alegría ya que, como todos los años, estamos seguros de que ninguno de vosotros ha parado de comer y comer!! 😀
Por eso, es muy importante volver a una dieta sana y equilibrada después de todos los excesos. Y es que tanto tiempo fuera de nuestra dieta habitual hace que lo único que queramos sea «desintoxicarnos».
¡Olvídate de las dietas milagro!
A nosotros personalmente no nos gusta recurrir a dietas milagrosas porque no suelen estar elaboradas por ningún nutricionista y suelen presentar carencias de muchos nutrientes muy importantes, por lo que pueden poner en riesgo nuestra salud. ¡Pero sí que os vamos a dejar unos consejos para recuperar la línea! Y no solo la línea, sino recuperar los buenos hábitos a la hora de comer que tendremos si confiamos en la dieta mediterránea.
Consejos para afrontar la dieta
- Lo primero es tomártelo anímicamente como algo positivo. ¡Te sentirás mucho mejor!
- No dejar de comer. Esto va acorde a las dietas milagrosas, porque es muy típico que pensemos «bueno, hoy sólo ingiero líquidos y así depuro». Con esta medida, la única consecuencia que obtenemos es una pérdida de peso temporal, además de que veréis reducida vuestra energía.
- Beber mucha agua, entre 1 litro y medio y 2 litros.
- Consumir frutas y verduras de forma abundante. Lo más seguro es que durante estas fiestas estos dos tipos de alimentos son los que más hemos echado de menos, y son los mejores para «desintoxicarse».
- Tratar de reducir los postres que contengan excesiva azúcar. Apostar por la fruta, como decimos, o tomar yogures o cuajadas puede ser la mejor opción.
- ¡Hacer ejercicio! Recuperar el movimiento al que teníamos acostumbrado al cuerpo es imprescindible.
Ya ves que es fácil… ¡A por ello!