¿Buscas una dieta detox para sobrevivir tras las Navidades?

¡Ya se han acabado las fiestas! Algunos lo verán con pena, ya que es una época de mucha alegría, cariño, solidaridad… y de reencuentros familiares. Pero otros lo verán con cierta alegría ya que, como todos los años, estamos seguros de que ninguno de vosotros ha parado de comer y comer!! 😀

Por eso, es muy importante volver a una dieta sana y equilibrada después de todos los excesos. Y es que tanto tiempo fuera de nuestra dieta habitual hace que lo único que queramos sea “desintoxicarnos”.

¡Olvídate de las dietas milagro!

A nosotros personalmente no nos gusta recurrir a dietas milagrosas porque no suelen estar elaboradas por ningún nutricionista y suelen presentar carencias de muchos nutrientes muy importantes, por lo que pueden poner en riesgo nuestra salud. ¡Pero sí que os vamos a dejar unos consejos para recuperar la línea! Y no solo la línea, sino recuperar los buenos hábitos a la hora de comer que tendremos si confiamos en la dieta mediterránea.

Recomiendan-comer-siete-frutas-y-verduras-al-día

Consejos para afrontar la dieta

  • Lo primero es tomártelo anímicamente como algo positivo. ¡Te sentirás mucho mejor!
  • No dejar de comer. Esto va acorde a las dietas milagrosas, porque es muy típico que pensemos “bueno, hoy sólo ingiero líquidos y así depuro”. Con esta medida, la única consecuencia que obtenemos es una pérdida de peso temporal, además de que veréis reducida vuestra energía.
  • Beber mucha agua, entre 1 litro y medio y 2 litros.
  • Consumir frutas y verduras de forma abundante. Lo más seguro es que durante estas fiestas estos dos tipos de alimentos son los que más hemos echado de menos, y son los mejores para “desintoxicarse”.
  • Tratar de reducir los postres que contengan excesiva azúcar. Apostar por la fruta, como decimos, o tomar yogures o cuajadas puede ser la mejor opción.
  • ¡Hacer ejercicio! Recuperar el movimiento al que teníamos acostumbrado al cuerpo es imprescindible.

Ya ves que es fácil… ¡A por ello!

5/5 (1 Review)
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR