San Valentín en Vara

¡Por fin llega San Valentín! Una fecha que invita a la celebración y al amor. Nosotros ya estamos preparados para la ocasión, y por eso ha llegado el día en el que os mostramos el delicioso menú que hemos elaborado para todos vosotros.

Como bien sabéis, nos encantan todo tipo de eventos que nos den la oportunidad de hacer veladas inolvidables. Otro año más, decoraremos nuestro salón con la intensidad de las luces más bajitas de lo habitual y con muchas muchas velas que crean un gran ambiente romántico e íntimo.

Este es el resultado de años anteriores, ¡en 2020 también os sorprenderemos!

Noche de enamorados y… ¿amistad?

¡Esta noche no es sólo para enamorados! En Vara no nos olvidamos de las familias y los amigos. Como bien hemos dicho, es una noche de celebración y amor. ¿Es que acaso la amistad o el amor de una familia no se puede celebrar? Nosotros sí lo hacemos y por ello esperamos que vengáis con las personas que más queréis.

Menú San Valentín 2020

Este es el menú que hemos elegido para este año, esperamos que os encante. ¡Está hecho con mucho amor!

Menu San Valentin Vara 2020

¡Reserva ya!

Como sabéis las plazas son limitadas por lo que debéis daros prisa en reservar.

Nuestra capacidad para esa noche será de algo más de 200 personas. ¡¡Pero vuelan!!

Sorpresa durante la velada

Además venir a cenar en Vara podría tener premio. Realizaremos un sorteo entre todos los asistentes y anunciaremos al ganador esa misma noche. El premio será disfrutar de una comida o cena muy especial y completamente gratis otro día. ¿A qué esperas para participar? ¡Mira las bases en nuestro canal de Instagram!

¿Quién fue realmente San Valentín? Un poco de historia…

Valentín fue seguramente uno de los tres mártires ejecutados en Roma en el año 270. Se cree que está enterrado en la Via Flaminia en las afueras de Roma y de hecho la puerta de Roma que hay en esa antigua vía se conoce como la Puerta de San Valentín.

La festividad fue borrada del calendario eclesiástico en el año 1969 como parte de un intento para eliminar santos de origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada a nivel mundial todos los 14 de febrero.

¿Por qué se asocia a este santo con el amor?

Como decimos, toda esta historia parte de una leyenda, pero es probable que San Valentín se hiciese sacerdote cristiano y casara soldados a pesar de que estaba prohibido por el emperador Claudio “El Gótico”, quien consideraba el matrimonio algo incompatible con el ejército. En el año 270 después de Cristo, al descubrirse que Valentín casaba parejas en secreto, fue decapitado. Ese hecho heroico ha quedado para la posteridad como una hazaña que merece la pena celebrarse.

Ideas de regalos para tu pareja en San Valentín

Si estás leyendo este artículo y no tienes aún un buen regalo para tu pareja te echamos una mano con las ideas que nos parecen mejores.

Spa – balneario

En esta época del año en el que la Navidad pasó hace muchas semanas y aún falta “demasiado” para los días de descanso de Semana Santa, seguro que esta semana es de bastante trabajo. Nada mejor, por tanto, que buscar un plan que nos ayude a desconectar y relajarnos.

Escapada romántica a una casa rural

Es un clásico, pero quién no se resiste a pasar un gran fin de semana en una casita pequeña con chimenea. Saltarán chispas y no serán las de las ascuas solamente.

Musicales en Gran Vía o un monólogo en el teatro

La oferta cultural de Madrid es increíble. Desde hace unos años, grandes musicales y divertidos humoristas tienen “su casa” en la Gran Vía y Callao. Disfrutar de 2 o 3 horas de puro espectáculo es un plan magnífico.

Entradas para un evento deportivo

¿Cuál es el equipo o deporte favorito de tu pareja? Comprar entradas para el próximo partido o acontecimiento siempre es una gran idea, y aunque no seas muy fan, acompañarle y ver deporte en directo siempre está muy entretenido.

Lo clásico: ¡invítale a cenar!

No por ser lo típico, deja de tener su gracia y su encanto. La comunicación en la pareja es sumamente importante y disfrutar de un buen menú también lo es. En Vara lo tenemos todo preparado para que más que la Cena de San Valentín sea todo un espectáculo que te haga vivir una experiencia diferente y super romántica. Ya lo has visto arriba en este artículo, así que… ¡anímate y reserva ya tu mesa!

5/5 (2 Reviews)
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR