El protocolo de vestimenta, los mejores vestidos para cada ocasión

Después de los gritos de emoción, los saltos de alegría y las felicitaciones, siempre llega la pregunta que todas nos hacemos cuando nos comunican que tenemos una boda. ¿ Qué me pongo?

Hoy os vamos a contar cómo escoger vuestros vestidos de boda.

Lo primero que nos suele preocupar son las reglas del protocolo. Que no solo dependen de si la boda es de día o de noche, si no también de si eres, la mejor amiga, la hermana, la dama de honor, la madre…

 

vestidos-boda-que-pongo-vara

 

Cada una tiene su encanto y su toque personal. Pero hoy no te vas a escapar sin aprenderte las normas de vestimenta de una boda. Empecemos:

 

Bodas por la mañana:

El vestido para este tipo de celebraciones ha de ser corto, pero tampoco puede estar muy por encima de la rodilla.

También puedes optar por el traje o el mono, unos conjuntos que son siempre un acierto.

La espalda debe estar cubierta, en especial si se trata de una boda por la Iglesia. No quieras ponerte un escote de escándalo, se discreta y femenina.

Atrévete con los colores, los blancos y negros se los dejamos a los novios. Excepto esos dos, te recomendamos que te dejes llevar.

Los zapatos mejor de piel y clásicos, deja los tacones altos para la despedida de soltera. Aunque si eres de las que te duelen los pies a la media hora, búscate unos planos elegantes.

Si quieres llevar un tocado, opta por uno discreto y que se adapte a tu estilo si no te sentirás disfrazada.

Utiliza la bisutería que no sueles usar normalmente en tu día día y elige un bolso “cluch” que son los que más lucen en las bodas.

 

Bodas por la noche:

El traje de cóctel es la mejor opción para las bodas nocturnas aunque el vestido largo es la otra alternativa.

La pedrería y las lentejuelas son bien recibidas cuando el sol se esconde. Incluso puedes llevar tirantes, escotes más pronunciados y la espalda descubierta, pero si la boda es religiosa no te olvides del chal para la misa.

El blanco solo en blusas o pequeños detalles, acuérdate de que es el color de la novia y no le queremos quitar protagonismo.

Lo más importante, siempre ve sintiéndote guapa o estarás incómoda toda la fiesta. Ya se sabe que lo más importante de cualquier evento es disfrutar del día.

 

5/5 (1 Review)
Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR