Elegir el menú de la boda nunca ha sido tarea fácil. Parece que es probar un montón de comida durante muchos meses y elegir la que más te gusta.
Sin embargo, hay que pensar en muchos factores que lo condicionan. Nosotros desde la experiencia y el amor por la comida, os traemos ¡cinco super consejos para elegir el mejor menú de boda para cautivar a todos los invitados!
Contents
Momento del día en el que se celebra la boda
Lo primero que tienes que tener en cuenta es si se trata de una boda de día o una boda de noche.
Si es una boda de día la comida puede ser más abundante. Por la noche opta por un menú más ligero o no conseguirás que nadie se levante a bailar.
Te proponemos que si es por el día optes por carnes o comidas algo más copiosas, al atardecer opta por pescados, verduras, cremas…
Temporada del año
Ten en cuenta la temporada del año escogida para la celebración y juega con los alimentos propios de esta. La dieta mediterránea tiene una gran variedad, aprovéchate de ella.
Si tu fecha es en otoño/invierno, opta por un primero calentito (una crema, una sopa o incluso un potaje) En primavera/ verano un gazpacho, un salmorejo o incluso una ensalada.
Dar opciones a los comensales
No te olvides de los menús variados, de dar opciones a tus comensales.
Habrá más de uno que no pueda comer el menú predeterminado, por intolerancias, alergias, por ser vegetariano. Asegúrate que haya un menú como segunda opción para todos los casos.
Un consejo que te damos es preguntarles a tus invitados sin tienen algún tipo de problema alimenticio cuando les comuniques la fecha de la unión.
Qué debemos elegir para el cóctel previo al banquete
Si cuentas con cóctel previo a la comida trata de elegir alimentos ligeros o minimalistas para que no lleguéis llenos a la mesa.
Si quieres que toda tu boda sea tipo cóctel, lo mejor es que pongas puestos de comida (food corners) para que la gente pueda coger lo que quiera en cada momento.
El toque dulce
En cuanto a los postres te recomendamos que des al menos dos opciones, que podéis dar a elegir o dar dos pequeños porciones.
A nosotros lo que más nos gusta son las mesas dulces, decoran la fiestas y permiten que cada uno elija su favorito.
Después de estos consejos ya estás preparado para elegir el menú de tu boda.
Y si quieres conocer mucho más de cómo puede ser tu boda en nuestros espacios Vara, accede a través de este enlace a toda la información: https://varaeventos.com/finca-para-bodas/